Hoy les queremos contar sobre un proyecto que estamos desarrollando en una escuela rural en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires. Diseñamos un plan para ayudar a la escuela N 17 a ser más sustentable. Hace tres semanas comenzó el trabajo concreto junto con las maestras y los chicos.
En el camino a la sustentabilidad, la educación es un componente esencial, de ahí nuestro trabajo en un colegio. Los niños son capaces de absorber más fácilmente la importancia de cuidar el medio ambiente. Si logramos que los niños crezcan con una conciencia ambiental, tenemos gran parte del camino recorrido. Es por todo esto que hemos desarrollado un proyecto al que llamamos “proyecto escuela sustentable”, que consiste en brindar educación ambiental a este grupo de tan sólo 20 alumnos y en minimizar el impacto ambiental de la escuela como un todo.
Hemos comenzado a ejecutar una parte del proyecto que consiste en desarrollar una huerta orgánica junto a los chicos y a las maestras. Para ello, les damos una clase por semana en la que les explicamos todo lo necesario para que puedan tener una huerta y un compost, junto con Coki Naón, que está brindando toda su ayuda y energía.
Mensualmente, estaremos dando a los chicos charlas y talleres sobre distintos temas relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente. A su vez, la basura será separada en orgánica e inorgánica como para utilizar la orgánica en el compost y reciclar el resto de los residuos, ya sea llevándolos a un centro de reciclaje en Luján o en la misma escuela.
Queremos compartir con ustedes nuestro entusiasmo con este proyecto. Les iremos contando más sobre los avances logrados.
Fuente: Sustentator
No hay comentarios:
Publicar un comentario